Contactanos

Coahuila

Castaños | Castiga Tromba Presa Rodríguez

Familias damnificadas pidieron apoyo porque perdieron su casa, animales y muebles

Por Teddy Fuentes - 22 julio, 2022 - 09:04 p.m.
Castaños | Castiga Tromba Presa RodríguezLas más de 70 familias que habitan el Ejido Presa Rodríguez sufrieron daños en sus viviendas y perdieron animales.

CASTAÑOS., COAH.- Luego de la tromba que azotó en varios municipios de la región la tarde del jueves, habitantes del ejido Presa Rodríguez solicitaron el apoyo del Alcalde Juan Antonio Garza García, toda vez que fueron más de 70 familias las que perdieron parte de sus viviendas, animales y los muebles de sus hogares.

"Solo vimos como el aire se llevaba los techos de las casas, parecía que estábamos en el exterior pues el agua nos caía directo y el aire volaba todo a su paso", expresaron habitantes de la comunidad en mención quienes se vieron severamente afectados durante las cinco horas que duró la tormenta.

Los habitantes mencionados que mientras el aire derrumbaba los techos en su mayoría de lámina y madera, el agua que corría por las calles se llevaba a su paso animales como cabras, gallinas e incluso perros y gatos, mientras que su ropa, muebles y alimentos también se vio dañada por el agua que ingresó a sus hogares.

"Ya queríamos que terminara la lluvia, estábamos algo asustados porque los techos se desprendieron de tal manera que nos dejó a la mayoría de las 70 familias a la intemperie, luego de que se terminó la lluvia a eso de las 9:00 de la noche las familias comenzaron a buscar entre el agua y el lodo parte de lo que el agua les sacó y daño, por ello solicitamos la intervención del Alcalde que llegó muy temprano ayer viernes".

Es importante señal que el edil llegó de manera rápida a brindar apoyo a los habitantes del Ejido Presa Rodríguez quienes desde muy temprana hora comenzaron a rehabilitar sus viviendas y limpiar los muebles que en su mayoría estaban mojados y llenos de lodo, sin embargo muchos de los habitantes sí sufrieron una gran cantidad de pérdidas durante esta tormenta.

Artículos Relacionados