Contactanos

Coahuila

Castaños: Apoyarán al campo

Buscan evitar la muerte de ganado por las altas temperaturas

Por Teddy Fuentes - 21 junio, 2022 - 08:45 p.m.
Castaños: Apoyarán al campoSe pondrá en marcha programas de recuperación del campo así como de suplementos alimenticios para evitar la muerte del ganado.

CASTAÑOS., COAH.- Para evitar la muerte de ganado debido a las altas temperaturas y a la sequía que impera en toda la región, la cual provoca que las áreas de pastizal verde se secarán y dejando a los animales de pastoreo sin alimentación natural, pondrán en marcha programas de recuperación del campo.

Hildebrando Lafuente dijo que aunque la muerte de ganado ha sido aislada en los diversos ejidos, la situación de sequía que se está viviendo obliga a crear programas para beneficiar tanto al campo como a los productores, es por ello que se ofrecieron los suplementos vitamínicos alimenticios.

El Director de Desarrollo Rural mencionó que en coordinación de obras públicas se está abasteciendo agua a los ejidos del municipio, además de que se está entregando los suplementos de vitamina y proteína para evitar que se muera el ganado y con ello se cause pérdidas a los productores de la región.

Dijo que este beneficio se está haciendo posible gracias al apoyo del Alcalde Juan Antonio Garza García, quien por lo menos tres veces a la semana acude a las comunidades rurales con la intención de revisar las principales necesidades de los habitantes y buscar la forma de cubrirlas de manera rápida.

Dijo que esperan que con estos apoyos alimentarios para el ganado, se evite la muerte del mismo y con ello grandes pérdidas económicos para los productores quienes en su mayoría viven de la venta del ganado, cárnicos y derivados.

Artículos Relacionados