Contactanos

Coahuila

Castaños: Buscan solución al abasto de agua

El alcalde Juan Antonio Garza García reportó que familias de las colonias California e Independencia Norte enfrentan desabasto

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 09 mayo, 2022 - 09:50 p.m.
Castaños: Buscan solución al abasto de agua
Los sectores afectados están sufriendo por la falta de agua, por lo que se incrementará la capacidad de la bomba de 100 a 125 caballos de fuerza, dijo el Alcalde.

CASTAÑOS., COAH.- Desesperados se encuentran habitantes de las colonias Independencia Norte y California debido  a la falta de agua que aqueja el sector, lo anterior debido a que el pozo California no ha podido ser rehabilitado en su totalidad y es el encargado de llevar el agua a por lo menos cinco colonias del municipio.

El Alcalde Juan Antonio Garza García dijo que es desesperante la situación que viven las familias de las colonias antes mencionadas, debido a que no se les puede brindar el servicio de agua como debe de ser, porque el pozo California aún no funciona de forma correcta.

El edil dijo que aunque se ha invertido más de 400 mil pesos en equipo nuevo para rehabilitar el pozo, la realidad es que no ha podido tener la funcionalidad que requiere, siendo los vecinos de los sectores antes mencionados los que más están sufriendo por la falta del vital líquido.

También lee: Mata a mecánico por mal trabajo

“El problema del agua es grave yo lo entiendo, pero estamos viendo la posibilidad de cambiar la bomba de 100 a 125 caballos de fuerza con la intención de dar más rendimiento, sin embargo nos falta reparar válvulas que están en mal estado en las líneas para poder sectorizar y un área de rebombeo que se tiene que reparar a que son problemas añejos que se deben solucionar de forma rápida”.

Garza García dijo que en la Independencia Norte tienen más de 1 mes sin agua, además de la Carranza y  California entre otras, nosotros realizamos la compra del equipo pero es la bomba que no da la capacidad necesaria para llegar suficiente agua y es en lo que vamos a trabajar para resolver la problemática que enfrentan los vecinos de los sectores”.

infografias

Artículo Relacionados