Contactanos

Coahuila

Mata a mecánico por mal trabajo

El asesino fue identificado como Josué Israel López Morales, ex funcionario municipal que quedó herido en el vientre

Por Delia Tijerina - 08 mayo, 2022 - 09:13 a.m.
Mata a mecánico por mal trabajoJosué Israel López Morales, ingresó a la clínica 7 del IMSS al recibir un disparo en el abdomen a manos de su víctima.

CASTAÑOS, COAH.- Un mecánico fue asesinado de un tiro en la cabeza luego que trató de defenderse al desarmar a, Josué Israel López Morales, quien lo encañonó mientras le reclamaba un trabajo mal hecho tras llegar a su taller ubicado en la colonia California. El presunto homicida recibió un disparo por parte de su víctima. 

Los trágicos hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo al exterior del taller “El Toro”, hasta donde, presuntamente, arribaron tres tipos a bordo de un vehículo Kia, color azul, armados y con la intención de agredir al propietario por un trabajo realizado.

Sin embargo, luego de varios minutos de fuertes discusiones, el conductor del vehículo identificado como Josué Israel López Morales, y dos sujetos más comenzaron a agredirlo físicamente hasta sacar del interior del vehículo dos armas de fuego.

Entre la gresca, Roberto Morales Nandin, alias “El Toro”,  logró desarmar a uno de ellos e intentó defenderse, logrando herir en el abdomen a Josué López, quien también accionó un arma .38, dándole un tiro en la frente al mecánico, quien murió de manera instantánea frente a su negocio.

También lee: Detienen al ‘Demonio’

Al ver lo ocurrido, los dos acompañantes de Josué, uno de ellos identificado por testigos como “El Eddy”, escaparon del lugar dejando a Josué tirado y gravemente lesionado.

Fueron familiares de Roberto Morales quienes dieron aviso a las autoridades y solicitaran el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que Roberto ya no presentaba signos vitales mientras su agresor se hallaba malherido.

Los socorristas de la benemérita institución lo estabilizaron, lo abordaron a la ambulancia para abrirse paso hasta la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, no obstante, minutos más tarde fue internado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo observación médica.

Por su parte, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales acordonaron el área y aseguraron las armas, así como el vehículo en el que los agresores llegaron al taller, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo del mecánico de 39 años de edad, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para los tramites de rigor mientras que Josué Israel López Morales quedó bajo custodia policiaca en el hospital.

Artículos Relacionados