Contactanos

Coahuila

Castaños: Creen que sequía provocó la grieta

El alcalde de Castaños Juan Antonio Garza García informó que especialistas se encargarán de las averiguaciones

Por Teddy Fuentes - 03 junio, 2022 - 09:12 p.m.
Castaños: Creen que sequía provocó la grietaSolicitará Castaños el apoyo de personal especializado en geología para determinar por qué se formó la grieta en el ejido la Joya.

CASTAÑOS., COAH.- El Alcalde Juan Antonio Garza García dijo que será personal especializado de gobierno quien llegará al ejido la Joya para investigar la causa de la posible falla geológica, revisar el terreno que será acordonado por protección civil municipal para evitar accidentes.

El edil dijo que fueron unos niños quienes accidentalmente cuando montaban a caballo en el lugar descubrieron la falla por lo que sus padres de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes acudieron a tomar medidas en el lugar, determinando que son casi 500 metros de largo, por 1.5 metros de ancho y entre 1.5 y 3 metros de profundidad.

La primera autoridad del municipio mencionó que anteriormente en ese ejido existían minas que fueron explotadas durante años y se utilizaba para este fin barrenos de pólvora, por lo que creen pudiera ser esta situación la causante del resquebrajamiento de la tierra.

También lee: Atacan a madre por abortar

Garza García explicó que se realizará un llamado a los habitantes de la mencionada comunidad rural para que eviten acercarse y sentarse cerca de esa área, también se les pidió que retiren sus animales del lugar para evitar accidentes.

Mencionó que por ahora tienen la hipótesis de que puede ser un agrietamiento provocado por la sequedad de la tierra y la falta de lluvias, sin embargo recalcó que será después de la revisión de personas especializadas en el tema que podrán dar a conocer el motivo de la apertura de tierra en el ejido.

infografias
Artículos Relacionados