Contactanos

Coahuila

Castaños: Devastadora sequía

El Alcalde Juan Antonio Garza dijo que es urgente el apoyo que requiere la gente del campo

Por Teddy Fuentes - 14 mayo, 2022 - 07:02 p.m.
Castaños: Devastadora sequíaEstá matando falta de agua a los ejidos, los animales están muriendo y la siembra no se logra por la falta de lluvias.

CASTAÑOS., COAH.- Severos problemas se están viviendo en los ejidos del municipio de Castaños debido a la falta de lluvia, ya que no logrado las cosechas y la muerte de ganado es continua, lo anterior informó la primera autoridad del municipio, quien recalcó que la situación que se vive en las comunidades es emergente.

Juan Antonio Garza García dijo que es algo devastador lo que está pasando este año derivado de la sequía y la falta de lluvia, ya que muchos animales han muerto y la siembra de algunas hortalizas no se logro debido a la falta de lluvia y agua para riego.

Comentó que derivado de esta situación, se están coordinando esfuerzos con los habitantes de los ejidos para apoyarlos por medio de 50 y 50 en la adquisición de maquinaria de rebombéo para los pozos, así como en la realización del desazolve de los estanques para que estos puedan llenarse en el momento en que cae la lluvia, la cual en este mes se ha dejado sentir en dos ocasiones.

También lee: Se ‘vende’ en accidente

El edil comentó también que en el municipio existe un total de 24 comunidades ejidales en las cuales se tienen problemas por la falta de agua y todo lo que de ahí se deriva, es por ello que continuamente se busca la forma de apoyar a sus habitantes ya sea por medio de apoyos para el ganado, la siembra o con beneficios para sus familias, pues el objetivo es apoyarlos para que tengan una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados