Contactanos

Coahuila

Castaños: Entregan 80 certificados a ejidatarios

Abelardo Romo, Delegado del RAN llegó hasta el municipio con la intención de realizar la entrega de estos títulos de propiedad

Por Teddy Fuentes - 19 mayo, 2022 - 09:00 p.m.
Castaños: Entregan 80 certificados a ejidatariosEntrega el Registro Agrario Nacional 80 certificados a campesinos de las comunidades rurales de Castaños.

CASTAÑOS., COAH.- Autoridades Federales pertenecientes al Registro Agrario Nacional entregaron un total de 80 certificados de propiedad a los campesinos de diversas comunidades rurales.

Abelardo Romo, Delegado del RAN llegó hasta el municipio con la intención de realizar la entrega de estos títulos de propiedad a las personas que durante muchos años vivieron en sus tierras sin tener la certeza jurídica de las mismas.

Mencionó que coordinaron esfuerzos con la Procuraduría Agraria del Estado para que en forma armónica se entregaran los documentos que los acreditan como propietarios plenos del lugar donde están establecidos.

Importante señalar que este tipo de entregas es muy importante e incluso es histórica, ya que más de 80 personas fueron beneficiadas por este proyecto que ayudará a dar certeza jurídica a las tierras ejidales que se ubican en ejidos como la Bolita, el Zago, Santa Genoveva  y Palo Blanco entre otros.

“Al realizar este trámite por los campesinos les ahorramos la vuelta y el gasto hasta las oficinas del Registro Agrario Nacional de la ciudad de Saltillo, ya que los titulares de estas oficinas visitarán el municipio por lo menos una vez al mes para que toda personas que tenga problemas con la propiedad de sus tierras pueda realizar los trámites correspondientes de manera oportuna”.

Comentó que los beneficiaros tenía más de 10 años esperando el certificado de sus predios, es por ello que agradecieron la coordinación de la presidencia municipal el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria del Estado para agilizar estos trámites.

Artículos Relacionados