Contactanos

Coahuila

Castaños: Reparan el pozo California

Contemplaban invertir 300 mil, pero la cifra se disparó al doble, indicó el alcalde Juan Antonio Garza

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 mayo, 2022 - 02:13 p.m.
Castaños: Reparan el pozo California
El objetivo es poco a poco rehabilitar el sistema de agua para que el servicio llegue a todas las colonias del municipio.

CASTAÑOS., COAH.- Reparadas se encuentran las averías con las que contaba el pozo California que durante varias semanas mantuvo a los habitantes de la colonia del mismo nombre sin el suministro del vital líquido, lo anterior informó el Alcalde Juan Antonio Garza García.

El edil dijo que en un inicio se tenía proyectada una inversión de 300 mil pesos, sin embargo al momento de realizar las reparaciones correspondientes se invirtieron más de 600 mil en la rehabilitación del pozo que permitirá llevar el suministro de forma adecuada a las diversas colonias.

 Dijo que si bien esta es solo una reparación de las muchas que requieren los pozos de agua del municipio de Castaños, se está trabajando intensamente para revertir el grave problema de desabasto que se vive en el municipio, agravándose debido a la falta de reparación y reparación de tuberías que se omitió durante los años anteriores.

Mencionó que muy a tiempo se adquirió el motor y la bomba que requería el pozo California para poder funcionar de forma adecuada, es por ello que se está trabajando para concluir con esta reparación y que el servicio se reanude en por lo menos cinco colonias del municipio.

infografias

Artículo Relacionados