Contactanos

Coahuila

Castaños: Tendrán agua en Acámbaro

El Alcalde Juan Antonio Garza García indicó que buscan acciones para mejorar la calidad de vida de la gente

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 05 mayo, 2022 - 09:06 p.m.
Castaños: Tendrán agua en Acámbaro
Llevarán agua potable al ejido Acámbaro.

CASTAÑOS.,COAH.- Un gran beneficio recibirán de la actual administración municipal los habitantes del ejido Acámbaro del Municipio de Castaños quienes durante muchos años han sufrido por la falta de agua para beber, indicó el Alcalde Juan Antonio Garza García.

El edil dijo que, para terminar con esta problemática, se buscará el vital liquido en un pozo que se encuentra a 15 kilómetros de la comunidad rural, el cual cuenta con agua de calidad para llevar a los habitantes de Acámbaro y de esa manera evitar gastoso excesivos para las familias que habitan el lugar.

Encontramos un pozo cerca del cerro de la gloria con muy buena calidad de agua, el proyecto es adquirir paneles solares, equipo de rebombeo y la tubería necesaria para realizar una extensión de la red de agua y con ello llevar el vital líquido a la comunidad.

Dijo que no se puede permitir que existan comunidades rurales que no tengan el abasto de agua, ya que se esperan muy altas temperaturas y es inhumano tener a personas sin el agua necesaria para realizar sus necesidades básicas.

“Este proyecto ya está en marcha, durante muchos años los habitantes del ejido Acámbaro habían tenido que acudir a ejidos vecinos para llevar agua a sus familias y es por ello que es de vital importancia concluir esta obra que será de gran beneficio para esa comunidad.

infografias

Artículo Relacionados