FRONTERA COAH.- A través de Obras Públicas Municipales, el Ayuntamiento de Frontera intensificó las acciones de bacheo en diversas calles y avenidas de los diferentes sectores de la ciudad, mismas que presentan serio deterioro y requerían atención inmediata.
Considerado el "talón de Aquiles" de todas las administraciones, el bacheo en Frontera se sigue atacando de manera intensa y ayer se reforzó la campaña en diferentes arterias y sectores, explicó Roberto del Bosque, director de Obras Públicas.
Destacó que la aparición de baches se recrudeció luego de las recientes lluvias registradas haciendo intransitables algunas calles principalmente en las colonias La Sierrita, Occidental, Borja y algunos tramos que convergen al libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30.
El funcionario municipal destacó que se atienden las calles en donde es la ciudadanía que presenta su reporte ante el área de Atención Ciudadana, dando seguimiento oportuno a cada uno de los reportes.
La tardanza que se registraba era porque no había llegado el asfalto, pero desde ayer se reanudaron los trabajos que se venían desarrollando con antelación en las calles más lastimadas, comentó.
Reconoció también que muchos de los baches son a consecuencia de fugas, mismas que en coordinación con el Simas son atendidos, pero en ocasiones es mayor el problema que vuelve a levantarse el pavimento.
Dijo que desde la mañana de ayer, las cuadrillas de Bacheo y Obras Públicas iniciaron las acciones en las calles Oaxaca y Pedro Pruneda de la colonia Occidental y se seguirá en la Avenida Tanis Siller y la carretera 30.
Asimismo, se tiene contemplado hacer lo propio en las calles Libertad y Soledad atacando fuerte aquellos macro baches que puedan representar mayor riesgo a la población automovilista.