Contactanos

Coahuila

Cerraría 50% de negocios

Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2020 - 09:06 a.m.
Cerraría 50%  de negocios.-“No queremos despedir gente, sin embargo el gobierno federal y su falta de apoyo nos orilla a cerrar las fuentes de empleo, lo cual es muy difícil en esta situación”.

FRONTERA, COAH.-Ante la obligación de los empresarios y propietarios de comercios de la localidad de cubrir el 100% de los salarios a sus trabajadores debido a la contingencia sanitaria, existe el riesgo de que más del 50 por ciento de los negocios cierren en el mes de mayo, esto debido a la extensión del programa de sana distancia emitido por el Gobierno Federal.

Jorge Delgado Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio en el municipio dijo que hasta el momento han cerrado un 40 por ciento de los negocios de la localidad, sin embargo existe el riesgo de que durante el mes de mayo cierre un alto porcentaje de los mismos, ya que mantener los sueldos de los trabajadores se está haciendo incosteable.

Dijo que por el momento los empresarios por ley están obligados a pagar el 100 por ciento del sueldo de los trabajadores, pero al no haber flujo económico, muchos de ellos van a proceder al cierre total de sus negocios, dado que el Gobierno Federal no está apoyando de ninguna forma a los empresarios y comerciantes.

Jorge Delgado Vázquez Presidente de la Canaco Frontera dijo que existe la posibilidad de que durante el mes de mayo, más del 70% de los negocios cierren sus puertas, debido a la falta de venta y cobranza.

“Teníamos buenos pronósticos a mediano plazo, sin embargo se detuvo la venta, no hay movilidad de efectivo ni cobranza, solo queda aguantar, ya que el último recurso es realizar despidos de personal, pero es mejor no caer en pánico y aplicar las medidas de austeridad para evitar cerrar más fuentes de empleo”.

Explicó que aunque el objetivo no es endeudarse tomando créditos bancarios innecesarios que solo generan intereses, existe la opción de ingresar por medio de Nacional Financiera (Nafinsa) y solicitar un crédito que permita mantenerse en pie, sin embargo ese tipo de préstamos a pequeños empresarios serían las últimas opciones.

Artículos Relacionados