FRONTERA., COAH.- No tener empleo y ver que la salud de su pequeño hijo de tan solo 5 años empeora cada día, mantiene a Refugio Ramírez Plata en una situación de impotencia, quien pide a Dios un empleo para poder brindarle la atención médica que requiere y darle una mejor calidad de vida.
De oficio soldador, Refugio pide una oportunidad de trabajo para él, ya que actualmente su hijo Alexis de tan solo 5 años de edad, sufre de una extraña condición que le genera el crecimiento anormal de cúmulos de sangre en diversas partes del cuerpo, los cuales pueden ser provocados por un golpe, caída o raspón.
“Tenemos desde que mi pequeño cumplió 1 año que luchamos con esta enfermedad, los médicos me dicen que puede ser hemofilia, sin embargo no es seguro, por lo que requiere un paquete de análisis clínicos con un costo superior de mil 600 pesos, dinero que no puedo cubrir por estar desempleado desde hace un mes”.
Don Refugio, dice que como padre de familia ha trabajado por más de cinco años en diversas compañías constructoras de la localidad, sin embargo la situación económica actual lo dejó sin empleo, por lo que no tiene recursos económicos para hacer los estudios especializados que requiere su hijo.
También lee: Muere a tiros comandante
“Mi niño tiene una vida normal como cualquier niño de cinco años que corre, brinca y se cae constantemente, sin embargo cada golpe le provoca el crecimiento de “bolas” que sin control aumentan de tamaño y que solo pueden ser extraídas quirúrgicamente y sin anestesia, causándole mucho dolor”.
El padre de familia dijo que los doctores no han determinado a ciencia cierta qué medicamento y tratamiento requiere su pequeño hijo, razón por la que pide el apoyo de la comunidad, ya sea por medio de un empleo él o recursos para cubrir el costo de sus análisis.
“Les pido que me ayuden, yo soy soldador y tengo experiencia, denme un empleo porque no tengo dinero y el seguro popular no cubre todos los estudios que mi niño requiere, mi esposa, mis dos hijos y yo les estaremos agradecidos infinitamente por su apoyo, mi domicilio Francisco Coss 818 colonia Occidental, por si gustan venir a echarme la mano”.