Contactanos

Coahuila

Claman por escrituración

Habitantes de la Colonia Emilio Bichara.

Por Mario Valdés - 16 noviembre, 2021 - 09:30 p.m.
Claman por escrituraciónDecenas de familias solicitan el apoyo para poder regularizar sus terrenos de la colonia Emilio Bichara.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Habitantes de la colonia Emilio Bichara han expresado su preocupación y su inconformidad una vez que no han logrado regularizar sus terrenos y por el contrario se les ha ido complicando su situación al recibir hostigamiento de terceros que intentan “quitarles” su patrimonio.

Otros por su parte al ver la problemática venden los terrenos y hacen más grande el problema de esta colonia que durante muchos años ha estado en situación irregular, aunque si bien es cierto han teniendo avances considerables como los servicios básicos en algunos tramos.

Un grupo de esta colonia acudieron a manifestar su intranquilidad a la plaza principal solicitando algún tipo de apoyo de parte del municipio, puesto que las demandas y posibles desalojos se encuentran constantemente circulando entre estas familias.

Argumentaron los pobladores de esta colonia, encabezados por Ana Eloísa Ramírez, que tienen mucho tiempo buscando regularizar estos terrenos, y aunque hay personas que se dicen propietarias de ellos; la verdad es que pertenecen originalmente a la empresa de Ferrocarriles de México, quienes inicialmente comenzaron a negociar la venta de estas tierras a las decenas de familias cieneguenses.

También lee: En el Pape ¡Impresionante volcadura!

 “Ya estamos hablando con la empresa y estamos en espera de que nos brinden una fecha para poder reunirnos y ver de qué manera podemos facilitar la regularización, hemos hecho mucho movimiento y esperamos que pronto se pueda establecer un buen acuerdo, las familias ya tienen construido y obviamente todos ya viven en esta colonia”, explicó,

Manifestó que la solicitud es para que el municipio mantenga la protección de la ciudadanía, siempre y cuando se respete también la tranquilidad social y el bienestar público; de otro modo las familias buscan respaldar el patrimonio y casas habitación que han ido construyendo a lo largo de muchos años.

Finalmente el concentrado de familias frente a la presidencia municipal aseguraron que esperan la respuesta de la empresa ferrocarrilera, para poder entablar pláticas y acercarse a fin de tener una mejor certeza de como poder arreglar esta problemática y tener estos terrenos regularizados.

Artículos Relacionados