Periodico la voz
Coahuila

Clausurarán dos aulas de la Vicente Guerrero

Por Mónica Meza - 14 junio, 2017

Los salones de segundo y cuarto grado son un riesgo para los menores

FRONTERA COAH.- Elementos de Protección Civil hicieron una inspección de las áreas de riesgo en la escuela Vicente Guerrero, hoy acudirán a clausurar el salón de cuarto y segundo año por cuestión de seguridad para los estudiantes.

Yohana Guadalupe Velásquez Santos, directora del plantel señaló que Benito Zertuche López director de Protección Civil le entregó un oficio en donde se indican 14 puntos que muestran riesgo, ya sea por cables que están a la intemperie o por el techado de los salones.

Les habían dado 15 días para una resolución, la indicación de Protección Civil es clausurar los salones, por ello hoy colocarán sellos de clausura en las puertas de ambas aulas.

“Solo les pedí oportunidad para sacar alacenas con materiales y documentación de los niños”.

La barda del plantel que colinda con la Presidencia Municipal y que se encuentra a punto de caer representando un peligro para los estudiantes ya se trabaja por parte del Municipio, se está haciendo un presupuesto para trabajar, esto luego que personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa dijo que si no se arreglaba la barda era más conveniente tumbarla por el peligro que representa.

Van a instalar dalas de cerramiento con muros y dalas en esta parte que se encuentra deteriorada, Protección Civil dijo que mientras esto sucede se debe marcar un espacio para que los estudiantes no se acerquen.

Si para hoy no hay respuesta los padres de familia podrían volver a tomar la escuela y afectar a cerca de 400 alumnos.