NAVA, COAH. - La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, encabezó una reunión con líderes religiosos, acompañada por Olga Verónica González Ramírez, para presentar la convocatoria del programa "Iglesia Fuerte 2024". El propósito de este programa es continuar brindando apoyo a los centros religiosos, de catecismo, iglesias y parroquias en la localidad para llevar a cabo mejoras o adquirir equipamiento para sus infraestructuras.
Durante la presentación, la alcaldesa destacó el éxito del programa "Iglesia Fuerte" en el año 2023, el cual benefició a 23 iglesias con una inversión compartida entre la iglesia y el gobierno municipal de 400 mil pesos. Estos fondos fueron destinados a la construcción, rehabilitación, adquisición de mobiliario, y minisplits, según las necesidades específicas de cada templo.
Valenzuela Gallardo explicó que, para participar en el programa, las organizaciones religiosas deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto y presupuesto, junto con evidencias que respalden la necesidad de la obra o equipo. La respuesta a estas solicitudes se determinará considerando la prioridad de las obras presentadas, después de un análisis por parte de un comité evaluador.
Los requisitos para participar en el programa incluyen la elaboración y entrega de la solicitud, firma de un convenio, presentación de un presupuesto detallado, pago en Tesorería Municipal, entrega de copias al departamento de Asuntos Religiosos, fotografías que documenten la obra antes, durante y después, y, finalmente, la presentación de un oficio de agradecimiento por parte de la organización religiosa.