San Buenaventura, Coahuila.- A primera hora de este martes cuando la temperatura marcaba -4 grados con sensación térmica de -7, el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto a personal del DIF emprendieron como cada semana las visitas domiciliarias por distintas colonias de San Buenaventura.
Dando prioridad a los grupos vulnerables a las ondas gélidas, el alcalde pelirrojo llegó a los hogares donde se identifica a abuelitos, personas con discapacidad, familias en riesgo por la masa de aire polar.
En esta ocasión se prepararon bolsas de productos de temporada como verduras frescas y proteínas para un rico caldo o bebidas calientes que son un complemento para cuidar las vías respiratorias.
Para el alcalde Hugo Lozano los abuelitos en abandono o que viven solos son una prioridad por ello también les regaló cobertores y pequeños calentadores para mitigar el frío.
En algunos hogares salieron gustosos los niños a saludar a su amigo Hugo, con amplias sonrisas recibían pan, chocolate caliente y cobijas.
Las acciones que El Profe ha desempeñado a favor de los sambonenses, son agradecidas por la población en general, pues a su paso, va saludando y atendiendo gestiones o en este caso recomendando protegerse del frío, puso a disposición el albergue habilitado en Auditorio Municipal.