Castaños, Coah.- Se registran al momento siete casos de COVID-19 en la ciudad, los últimos dos se tratan de dos mujeres una de 61 años y otra de 28 años aún se desconocen los generales de estas dos y del quinto caso, Jurisdicción Curta no ha generado información al municipio para su monitoreo.
A pesar de que el tener a las familias monitoreadas puede prevenir más contagios, Jurisdicción Cuarta no ha dado información del quinto, sexto y séptimo caso de Castaños, esto aunado a dos personas de la tercera edad que son sospechosos de Coronavirus.
El Alcalde Enrique Soto mencionó que sigue esperando los datos de las personas, la secretaria de salud había informado del quinto caso se trataba de una mujer de 27 años, sexto mujer de 28 años y séptimo una mujer de 61 años, se desconocen aún generales y lugar donde trabajan, aunque se cree que puedan ser de la primera línea de contagio, trabajadoras del sector salud.
Además, se están tardando mucho para dar información de dos hombres de 67 años quienes eran sospechosos de COVID-19 junto con las muertes de dos personas supuestamente por neumonía atípica.
El edil explicó que es necesario tener ubicados a los contagiados tanto para su monitoreo como para apoyarlos, es muy posible que se registren más casos que tuvieron contacto con estas mujeres, “dentro de 15 días se deben estar relejando los casos”.
Dijo es necesario los datos para monitorearlos y así poder tener a la ciudadanía informada de esta epidemia, pues todos necesitan respuestas y saber la situación por la que pasa su localidad.