Contactanos

Coahuila

Confunde el IMSS resultados de cáncer

Por Alondra Chavira - 28 febrero, 2019 - 11:22 p.m.
Confunde el IMSS resultados de cáncerEncuentran casos de cáncer falso.

FRONTERA COAH.- La fundación Por una Vida Digna Contra el Cáncer, ha identificado casos donde el seguro social diagnostica a las pacientes cáncer de mama, dando como tratamiento amputar ambos pechos, al buscar una mejor respuesta en clínicas especializadas se les descarta cualquier tipo de cáncer.

Lourdes Ramírez miembro de la fundación explicó que hay un caso muy especial, de una mujer que llegó desgarrada en llanto, pidiendo ayuda, porque le habían diagnosticado cáncer de mama, debían amputarle ambos pechos y podía morir dejando a tres niños en abandono.

Al buscar un mejor tratamiento en una clínica especializada de Monterrey Nuevo León, los doctores detectaron que los exámenes y radiografías no eran de ella, sino de otra persona, aunque le realizaron diversos estudios, descartaron la posibilidad de otro tipo de cáncer en cualquier otra parte del cuerpo.

Asegura que la intención de informarlo no es más que para que en el IMSS se ponga más atención en exámenes y resultados de las personas, porque el daño que ocasionan a las personas diciéndole un mal diagnóstico es irreversible y traumático.

Mencionó que se ha estado apoyando a una familia, el padre tiene cáncer de testículos, y no tiene seguro, la mamá no trabaja y los hijos no pueden asistir a la escuela porque no tienen dinero para cubrir las necesidades.

Se le buscó trabajo a la mamá para que pudiera brindarle un seguro, se le dio una beca a sus hijos, al paciente se le está apoyando con tratamientos, y ayuda psicológica.

Así mismo explicó que la fundación no solo apoya a las mujeres con cáncer de mama, cervicouterino o endometrio, sino a todo aquel que necesite la ayuda para cualquier otro tipo de cáncer, señaló que se han atenido a hombres con cáncer de próstata, colon, testículos entre otros.

Principalmente se apoyan a las personas de Cuatro Ciénegas hasta Castaños que no cuentan con un seguro de gastos médicos, se les busca otras alternativas, mejores respuestas, apoyo psicológico, y ayuda con su familia.

La titular pidió ayuda para recabar medicamento que ya no sea utilizado, o artículos de limpieza o despensas para las familias que están pasando por situaciones críticas.

“Hay personas que ya terminaron con su tratamiento y que pudieron salvarse, dejando medicamento, sería bueno que ellos puedan apoyarnos con el medicamento que les sobró” consideró Lourdes Ramírez.

Quien pueda apoyar a la fundación o unirse puede comunicarse al número 866 6345643 para pedir informes y acordar la visita.

Artículos Relacionados