Construyen casita a mujer centenaria

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Señora Epigmenia González Mendoza de 100 años de edad, tendrá un nuevo techo gracias al apoyo de su familia, quien se está dedicando a construirle una nueva casa.

Aún cuando tiene cien años de edad, los programas sociales no la tienen contemplada de ahí que vive de lo que le dan sus hijos y nietos.

Por muchos años habitó en un jacal ubicado en la calle Cinco de Mayo, entre Leona Vicario y Prolongación Carranza pero este se vino abajo debido a la nieve, viéndose en la necesidad de refugiarse en casa de su hijo José Luis, hasta en tanto pasa el frío.

Originaria de un pueblo cercano a General Cepeda, Epigmenia dice que la vida la llevó por distintos caminos hasta que llegó a Nadadores donde por muchos años se dedicó a la venta de elotes, nopales, calabaza y la fruta de temporada.

Hoy día requiere de una andadera para caminar, porque sus rodillas quedaron muy desgastadas por los muchos años que caminó por las calles, además sus huesos se deformaron, “pero tenía que trabajar para darle de comer a mis nueve hijos”.

Al hablar de las muchas carencias que vivió, dijo que hasta el momento no lamenta nada de lo vivido pues ha tenido muchas satisfacciones, entre ellas contar con sus hijos seis hombres y tres mujeres todos con familia pero nunca la dejan sola, sin embargo, lo que más le interesa es tener un cuarto dónde vivir.

Lo que más lamenta Epigmenia es haber perdido los muebles, la ropa y todo lo que tenía en el jacal de lo cual se servía, pero que en este momento está tirado en el patio porque se echó a perder.

Hoy no puedo hacer nada más que esperar que me apoyen, y estoy contenta porque mis nietos acudieron a ayudarme para tener en dónde vivir”, dijo.

El Municipio construirá el techo del cuarto de la señora Epigmenia, una vez que las paredes queden listas las cuales están levantando sus nietos.

El alcalde Óscar Flores Lugo se comprometió a construirle el cuarto, pero al ver que los nietos de esta habían comenzado a levantar las paredes, el Edil les dijo que el material que faltara él se los enviaría pero que además contaran con que el Municipio correrá con los gastos de la placa.

Agregó, que no solo son los materiales para el techo los que van a donar sino que el personal de Servicios Primarios como es Limpieza y Ecología limpiarán el patio para dejarlo en condiciones habitables y seguras.

Toda la vida trabajé para mantener a mis nueve hijos”

Doña Epigmenia