Contactanos

Coahuila

Convoca Ciénegas a Pintores

Para colaborar con el artista en graffiti Abraham Burciaga

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 11:36 a.m.
Convoca Ciénegas a Pintores

Cuatro Ciénegas, Coahuila.-  La directora de Cultura, Mónica García, informó que abrieron convocatoria para "Una Ruta Anamórfica", programa que pretende reunir talentos urbanos e impulsar el arte y evitar daños por grafitis.

“La  convocatoria es dirigida a pintores de arte urbano, graffiti y público en general para ser parte de la conceptualización, diseño y elaboración del mural “Una ruta ANAMÓRFICA” del artista urbano lagunero Abraham Burciaga. El equipo será de máximo 3 integrantes para colaborar a lo largo de 8 días como voluntarios y recibirán la capacitación correspondiente” indicó la funcionaria.

Convoca Ciénegas a Pintores

Dejó su marca en murales de Monclova, Torreón, Parras de la Fuente y este Pueblo Mágico.

Interesados presentarse en Casa de la Cultura con requisitos personales entre ellos 3 fotografías de obras o dibujos anteriores así como una reseña.

La conferencia inductoria será el lunes 16 de Mayo a las 11:00 am en Casa de la Cultura donde se ampliará la información de este proyecto que ha reunido a  otros artistas coahuilenses con el lagunero Abraham Burciaga el cual consiste en realizar murales en tercera dimensión y es apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Coahuila, dentro de la categoría Jóvenes Creadores.

Convoca Ciénegas a Pintores

La  convocatoria es dirigida a pintores de arte urbano, graffiti y público en general.

Los elegidos tendrán un mejor panorama por Burciaga para analizar los símbolos que identifican a su localidad, las temáticas sociales, la cultura, la gastronomía y el medio ambiente de la zona donde habrá de realizarse el mural.

Para este proyecto, Burciaga ya visitó  y dejó su marca en murales de Monclova, Torreón, Parras de la Fuente y este Pueblo Mágico.

Convoca Ciénegas a Pintores

Dejó su marca en murales de Monclova, Torreón, Parras de la Fuente y este Pueblo Mágico.

Los artistas urbanos emplearán pintura vinílica, brocha y pincel donde los murales tendrán la técnica de anamorfosis, significa que su efecto en tercera dimensión se acentúa cuando la obra es capturada a través de una fotografía.

infografias

Artículo Relacionados