Contactanos

Coahuila

Convocan concurso de “carne con chile"

Al ser un platillo típico se busca reactivar visitas, turismo y beneficiar a sector hotelero

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 25 octubre, 2021 - 10:32 a.m.
Convocan concurso de “carne con chile

OCAMPO, COAH.-Con el fin de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones, el Republicano Ayuntamiento que preside la alcaldesa licenciada Laura Mara Silva Fernández, emitió la convocatoria para llevar a cabo el Primer Festival de la Carne con Chile, que tendrá efecto el próximo 31 de octubre en la plaza principal.

Informando que a través del ingeniero Héctor Iván Medrano Rivas, regidor de Desarrollo Social, Fomento Económico y Turismo se estará organizando esta actividad que también busca captarla llegada de visitantes para dar a conocer la calidad gastronómica de las y los ocampenses.

Se estima que habrá una participación de una buena cantidad de concursantes, así como cientos de personas que vendrán acompañados de sus familias.

Así mismo la intención de llevar a cabo el Primer Festival de la Carne con Chile, es con el objetivo de reactivar la economía a través de eventos que atraigan personas foráneas y locales, siendo avalado por la Secretaría de Turismo, Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles.

.

Las bases para participar en el certamen son:

1.-Podrán tomar parte todos los vecinos del Municipio de Ocampo.

2.-El platillo a elaborar, será carne con Chile o Chile con Carne.

3.-Inscripción será gratuita por Facebook y/o acudiendo al departamento de Desarrollo Social.

4.-El Jurado calificará: Creatividad, Emplatado, Técnica y Sabor.

5.-Seránm entregados premios a los tres primeros lugares y diplomas a los participantes.

6.-La participación en este concurso, implica la aceptación de las bases aquí expuestas.

7.-Cada participante o equipo, tendrá que cocinar mínimo un kilogramo de carne de su elección, se les proveerá de artículos o ingredientes como: chile verde, tomate, cebolla, espacio con mesa, disco, agua purificada, leña, recipiente para basura, agua potable y desechables.

(Pueden llevar otros utensilios para llevar a cabo su receta).

.

CATEGORÓA ABIERTA:

Cualquier persona o equipo participar, no es necesaria inscripción previa. Habrá premio especial en la elaboración de salsa y frijoles rancheros.

La licenciada Laura Mara Silva Fernández, manifestó que este tipo de eventos sirven para promover la cocina típica del desierto, que aún y cuando este guiso sea tradicional en varias regiones del país, la carne con chile en estos lugares tiene un sabor y gusto muy especial, por la rica sazón que tienen quienes la preparan.

  • Convocan concurso de “carne con chile

  • Convocan concurso de “carne con chile
Artículos Relacionados