Contactanos

Coahuila

Crece demanda de pensión alimenticia

Por Teddy Fuentes - 12 agosto, 2020 - 08:44 p.m.
Crece demanda de pensión alimenticiaLa titular de la dependencia dijo que en lo que va del año se ha dado seguimiento a 180 expedientes de pensión alimenticia, solicitados tanto por la madre como por el padre de los menores.

FRONTERA., COAH.- Un total de 180 expedientes de pensión alimenticia se han integrado en lo que va del año en las oficinas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, lo anterior informó la titular de la dependencia Norma Leija, quien aseguró que se procura con ello la seguridad de los menores.

Dijo que no solo las madres de familia acuden a la dependencia a solicitar se integre este tipo de expedientes, toda vez que existen varones que fueron los encargados de la guardia y custodia de los niños quienes por ley tiene que recibir la pensión para asegurar la buena alimentación y los enseres necesarios para el desarrollo de sus hijos.

Mencionó que al igual que la pensión alimenticia, también las solicitudes de convivencia se han incrementado de forma rápida, toda vez que los padres están tomando conciencia y quieren ser parte del desarrollo, educación y manutención de sus niños.

“Hemos mantenido durante el período de pandemia la cifra de 180 expedientes, los cuales están integrados y resueltos para el beneficio de los menores, es por medio del área jurídica que se da seguimiento a estos casos, los cuales no son privativos de las madres de familia, sino también existen padres que solicitan el apoyo al ser ellos los encargaos de sus pequeños”.

La titular de la dependencia explicó también que la PRONNIF se encarga de hacer cumplir la entrega de estos beneficios económicos para los niños, quienes deben en todo momento de recibir los recursos necesarios para su sana alimentación, vestido y educación entre otros rubros.

Comentó también que se está revisando que ambos padres de familia se encarguen de que se cumpla con los derechos de los beneficiados, sino también deben de hacer cumplir los roles con las obligaciones que a ellos les corresponde dentro de su hogar.

“Los niños deben de tener lo necesario para vivir bien, sin embargo ambos padres de familia aun cuando están separados deben de hacer que los pequeños tengan obligaciones dentro del hogar, como son estudiar, realizar sus tareas y cumplir con algunos trabajos menores como son recoger su calzado, doblar su ropa y algunas otras acciones menores según su edad”.

Artículos Relacionados