Frontera Coah.- Más niños están siendo atendidos por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del municipio rielero, los problemas que tienen los padres de familia como son los divorcios, han generado inestabilidad de los menores.
Norma Leija subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), informó que los papás han hecho las solicitudes para el requerimiento personal, emocional a uno de los integrantes, en este caso un niño, o bien a la familia completa.
“Muchas de las veces solicitan el apoyo para reforzar a la familia, debido a situaciones ajenas y privadas, es que se acercan con una servidora para la atención necesaria”.
Los casos más frecuentes son por los divorcios de los padres de familia, la incompatibilidad de los caracteres de los mismos, así como los problemas económicos que han afectado a las familias de la región centro debido al tema de Altos Hornos de México (AHMSA).
Señaló que se tiene la forma de solucionar la problemática al trabajar en conjunto con las dependencias en atención a los niños del municipio de Frontera.
“Afortunadamente no tenemos reporte de situaciones graves que se generen en los menores de edad ni tampoco una institución nos ha dado a conocer esta incidencia”