CUATRO CIÉNEGAS., COAH.- Un caso grave de bulling y acoso escolar es el que se está viviendo al interior de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Cuatro Ciénegas, ya que un estudiante de tan solo 9 años de edad y quien padece una discapacidad visual y de lenguaje es presuntamente maltratado y acosado por otro alumno sin que la directora del plantel educativo tome cartas en el asunto.
Raquel Martínez es la abuela del pequeño afectado quien narro al borde de las lágrimas que su niete padece miopía extrema, por lo cual cada seis meses tienen que cambiarle la graduación de sus lentes, además padece un problema de lenguaje que le hace tartamudear, por lo que un estudiante se burla de él llamándole ciego, pend%$#& y tartamudo, lo cual provoca que el pequeño ya no quiera ir a la escuela.
La abuela del mejor afectado dijo que en reiteradas ocasiones ha denunciado esta situación con la directora del plantel, incluso el caso ya está en manos de la licenciada Mariana Araiza, titular de la PRONNIF en el municipio, sin embargo no ponen cartas en el asunto y mientras tanto el pequeño sigue sufriendo del acoso y la burla de uno de los compañeros de su salón.
“No entiendo que es lo que quieren que suceda para que me hagan caso, el jueves fue la última agresión que sufrió mi nieto, pues fui por él a la escuela para llevarlo a su cambio de lentes y al tomar su manita mi pequeño se quejó de dolor y al preguntarle que pasaba dijo que el otro niño lo aventó al suelo y lo tumbó, por lo que tuvo que meter las manos para poder detenerse, pero aun así presentaba dolor en el glúteo y en el brazo”.
También lee: Nueva Rosita | Tres muertos en volcadura
Dijo que aun y cuando dio a conocer de nueva cuenta esta grave situación a la directora Gabriela Cárdenas, esta solo le respondió que dialogaría con sus papás, sin embargo presuntamente los citó sin que la señora Raquel estuviera presente, lo cual generó gran molestia en la abuela del niño acosado, pues aseguró que para llegar a un acuerdo deben estar ambas partes presentes y se debe hacer un compromiso para evitar que el acoso se siga realizado.
“Quiero que se atienda el caso de mi nieto y que todas las agresiones que está sufriendo a manos de ese niño cesen de inmediato, es injusto que mi nieto sin ser un mal niño tenga que cargar con ese temor y con el riesgo de recibir burlas por parte de un niño que violenta verbal y físicamente sin motivo alguno”
La señora Raquel Martínez exigió también a los papás del niño agresor que se presenten y den la cara ante las malas acciones realizadas por su hijo, pues está bulleando a un niño con discapacidad que no es problemático y a quien le está generado temores nocturnos y llanto frecuente a causa de sus agresiones constantes.