Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Inauguran módulo de atención a visitantes

Inaugura Beto Villarreal y la Secretaría de Turismo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 08:40 p.m.
Cuatro Ciénegas: Inauguran módulo de atención a visitantes
Inauguraron el módulo de información a visitantes ubicados en la entrada a Presidencia Municipal.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El  Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez acompañado de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lic. Azucena Ramos Ramos, inauguraron  el módulo de información a visitantes ubicado en la entrada a Presidencia Municipal para atender a quien  elige como destino vacacionar  en el Pueblo Mágico.

Para el gobierno estatal y municipal, la derrama económica provocada por el turismo se ha vuelto primordial, así lo manifestó la titular de la Secretaría estatal quien hará un recorrido por los siete Pueblos Mágicos de Coahuila durante la Semana Mayor.

Expuso que se hizo un compromiso en  la Secretaría que encabeza con el Gobernador Miguel Riquelme y los tres ordenes de Gobierno para vigilar los Pueblos Mágicos del Estado, así mismo el Operativo de Semana Santa se hizo oficial en todos los municipios para  estar al pendiente de quienes visitan Coahuila en esta temporada o transitan por sus carreteras, como los paisanos que eligen pasar por aquí ante la seguridad que ofrece el Gobernador  coahuilense.

Desde los Subcomités de Salud se establecieron acuerdos para programar eventos que los turistas puedan disfrutar al aire libre; en el caso de Cuatro Ciénegas el sábado y domingo  se presentarán en el kiosco de Plaza Principal Grupos Musicales así como las celebraciones religiosas que simbolizan la Semana Santa.

Beto Villarreal dijo que los cieneguenses han esperado por dos años esta reactivación económica y comentó que está agradecido con el gobernador y la Secretaría de Turismo por establecer acciones necesarias para que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas sea un lugar seguro para los turistas,  también dijo que es una gran satisfacción ver la  respuesta  de los visitantes que han ocupado al 100% los hoteles y en cascada beneficiado a todos los comerciantes o dueños de Áreas Naturales Protegidas.

Por último, la directora de turismo, Dora María Garza Lugo, informó que se esperan hasta 25,000 visitantes en este periodo vacacional de semana santa.

infografias

Artículo Relacionados