Contactanos

Coahuila

Da Max sus primeros pasos

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 25 febrero, 2017 - 11:12 p.m.
Da Max sus primeros pasos

El pequeño de 4 años recibió su  prótesis el día de ayer en su casa, donde el director de Seguridad Pública Joel Solís le regaló unos tenis

San Buenaventura.- “Cuando hay fe y corazón los sueños se hacen realidad”, a punto de dar sus primeros pasos Maximiliano, gracias a la voluntad y buen corazón de muchos, sus ansias por correr y jugar con sus amigos es tal que serán un esfuerzo importante a la prótesis que le donaron con la que muy pronto podrá caminar.

El día de ayer Maximiliano el pequeño de 4 años del municipio de San Buenaventura recibió la prótesis de su pierna derecha con la cual podrá caminar.

Fue el titular de Fábrica de Sueños Aldo García, quien en compañía del director de Seguridad Pública Municipal arribaron a la casa del pequeño Max, para hacer la entrega oficial de la prótesis, en la vivienda ubicada en la colonia Eulalio Gutiérrez, esperaban con ansia su abuelita Irma Ivón, así como Maximiliano y su bisabuela.

UN PAR DE TENIS NUEVOS

Según versiones de la madre de Maximiliano, el pequeño le cuestionaba ¿Cuándo podré correr como mis amiguitos? Así mismo anhelaba poder tener un par de tenis nuevos, mismos que fueron regalados por el jefe policíaco Joel Dirceu Solís Díaz.

El PRIMER INTENTO POR CAMINAR

Aldo García el titular de Fábrica de sueños, mencionó que tras colocar la prótesis, el pequeño deberá asistir a una terapia, para que se le enseñe a cómo utilizarla, por lo que en menos de 6 meses, podría ya correr.

“Aunque este es como un juguete nuevo para Maximiliano, yo creo que para unos 15 días el pequeño ya podrá caminar” indicó.

Con lágrimas en los ojos y sumamente contenta la madre de Maximiliano Irma Ivón expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que Maximiliano pudiera caminar, así mismo agradeció a la maestra Eva Morena, quien es docente del jardín de niños Nuevo Amanecer por buscar los medios para que su hijo hiciera realidad su sueño.

“Aunque existen malos entendidos, me siento muy agradecida con la maestra Eva, porque fue ella el enlace clave, para contactar al señor Aldo García, con quien también estoy agradecida, el director de Seguridad Pública, y la gente que no conozco en persona y quien aportó un granito de arena, muchas gracias, todos ustedes son unos Ángeles que Dios ha puesto en mi camino” indicó.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Elementos de Seguridad Pública de las diferentes corporaciones de seguridad, son catalogados por abuso de poder y muchas de las veces por corruptos, sin embargo detrás de aquellas personas con características de “malditos” existe la acción social y el corazón de servir y apoyar al ciudadano.

Tal es el caso de elementos de Fuerza Coahuila y agentes de Seguridad Pública municipal quienes aportaron una cantidad considerable para cubrir los gastos de la prótesis del pequeño.

Cabe recordar que Miguel Maximiliano Achuz Puente, de cuatro años de edad, presentó complicaciones al nacer debido a que el cordón umbilical se enredó en su pierna, evitando la circulación, de inmediato fue trasladado a la ciudad de Saltillo, donde se le amputó su extremidad.

La madre del pequeño no se hizo responsable del menor y es la abuela quien cuida de él, actualmente cursa el nivel preescolar en el jardín de niños Amanecer.

La abuela de Maximiliano, la señora Irma Ivón Menchaca Ramírez, se dedica a la venta y fabricación de piñatas, con las ventas ha logrado hacerse cargo del pequeño, quien afortunadamente no presenta complicaciones médicas.

Explicó que el pequeño utiliza un andador desde los dos años de edad, sin embargo poco a poco y en base a terapias el pequeño ha ido dejando atrás, los cuestionamientos a su madre (abuela) ¿Por qué yo no puedo correr como mis amigos?

Por el contrario la ilusión de poder usar un par de tenis le han llevado a asistir y convivir con los pequeños del Preescolar.

Como regalo de Navidad su madre (abuela) deseaba regalarle una prótesis, la cual tiene un costo en el mercado de 140 mil pesos, sin embargo a través de la fundación Fábrica de Sueños, la prótesis tiene un costo de 15 mil pesos.

Después de tres meses finalmente Maximiliano tiene su prótesis y muy pronto podrá caminar.

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos

  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
  • Da Max sus primeros pasos
Artículos Relacionados