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Coahuila

Deben padres valorar el regreso a clases

Dependiendo del frío es necesario que decidan si mandan o no a sus hijos a la escuela.

Por Azucena Tenorio - 08 enero, 2025 - 07:40 p.m.
Deben padres valorar el regreso a clasesEl municipio cuenta con 70 escuelas de nivel básico que regresan a clases hoy jueves.

Ante el descenso de las temperaturas y el inminente regreso a clases para estudiantes de educación básica este jueves, el encargado de Educación de la Presidencia Municipal de Frontera hizo un llamado a los padres de familia para valorar la tolerancia al frío de sus hijos y, sobre todo, tomar medidas necesarias para proteger su salud.

En este contexto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la implementación de criterios específicos frente a la temporada invernal, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes.

De acuerdo con las disposiciones, se justificarán las faltas o retardos en los siguientes casos, educación inicial, preescolar y especial: cuando la temperatura alcance los cero grados centígrados. Para el nivel de primaria, si el termómetro registra -1 grado centígrado y nivel secundaria, con temperaturas de -2 grados centígrados 30 minutos antes de la hora de entrada.

"Hay niños que son propensos a las enfermedades respiratorias y lo más importante es la salud, es necesario que los padres de familia se pongan en coordinación con los maestros para que los alumnos puedan realizar las actividades en casa y no se atrasen", dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Estas medidas buscan evitar que los estudiantes se expongan a condiciones climáticas adversas que puedan poner en riesgo su salud. Se retieró la importancia de que los menores acudan a clases debidamente abrigados y con alimentos calientes para ayudar a mantener su temperatura corporal.

El encargado de Educación enfatizó la importancia de la colaboración entre las familias y las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro. También destacó que se mantendrá una comunicación constante para informar sobre posibles cambios en las actividades escolares derivadas de las condiciones climáticas.

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