Periodico la voz
Coahuila

Deja ‘La Pólvora’ alcaldía

Por Staff / La Voz - 14 noviembre, 2016
Deja ‘La Pólvora’  alcaldía

A partir del tres de enero, deja su cargo en busca de una diputación

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La posibilidad de contender por una diputación local o la oportunidad de asumir un nuevo cargo, llevaría al alcalde Óscar Flores Lugo a solicitar licencia para separarse del cargo a partir del tres de enero próximo. Aunque no lo dijo abiertamente, el munícipe reconoció tener aspiraciones para contender por la diputación local correspondiente a su distrito, asegurando que cumplirá separándose del cargo en tiempo y forma, en caso de que así lo decida.

“Mientras tanto, sigo trabajando para y por los sambonenses, tengo muchos proyectos, obras en proceso de ejecución y la responsabilidad de sanear las finanzas municipales”, habría dicho el Jefe de la Comuna a sus más cercanos colaboradores.

Estos, confiaron lo que Flores Lugo les enteró, de que llegado el momento y a fin de poder competir en los próximos comicios. “Una vez emitida la convocatoria para los aspirantes a las diputaciones locales y presidentes municipales, esteremos atendiéndolas en tiempo y forma y solicitaré la licencia correspondiente al Cabildo, para poder separarme del cargo”, dijeron.

Al respecto, el Presidente Municipal expresó, que es una decisión que ha venido analizando desde hace tiempo, pero que aún no tiene definida. “Sin embargo, aclaró que espera los tiempos que marca la convocatoria para su separación del cargo y su registro, en caso de que sea esta su decisión final”, expresó.

En caso de que Flores Lugo deje la alcaldía, tendría que ser el congreso el que defina quién lo sustituirá en el cargo. A través de las redes, el Edil señala textualmente que ante la posibilidad de competir por otro cargo, no descarta la posibilidad de abandonar la Presidencia Municipal, lo cual sería a partir del tres de enero, fecha en que deberá separarse del cargo para iniciar con el proceso interno.

Entre los sambonenses ha corrido el rumor desde hace tiempo, en el sentido de que Flores Lugo abandonará la alcaldía el día señalado, por lo que pudiera ser el 12 de diciembre próximo, fecha en que comparecerá ante los sambonenses por tercera ocasión, para enterar del estado que guarda la administración municipal, cuando informe oficialmente sobre sus planes inmediatos dentro de la vida política.