Contactanos

Coahuila

Dejan sin agua a 45 colonias

Tras el accidente en el Libramiento Carlos Salinas, trascendieron fallas del SIMAS

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2022 - 09:21 p.m.
Dejan sin agua a 45 colonias
Nosotros llevamos pipas, una de ellas nos la prestó el SIMAS pero la gente exige agua por sus tuberías, pues les llega poca presión y no alcanza a subir a los tinacos.

FRONTERA, COAH.- El accidente  vehicular en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari  que dañó la postería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que imposibilitó a la dependencia suministrar energía eléctrica a la zona de captación Pozuelos y Viborillas, dejó sin agua a 34 colonias de este municipio y 11 de Monclova y agravó el desabasto del vital líquido.

A pesar de la problemática, la Regidora de Agua Potable en el Ayuntamiento, Esperanza Guadalupe Martínez Maltos indicó que esto es solo “La gota que derramó el vaso”, debido a que el desabasto del vital líquido en Frontera, tiene meses.

Precisó han intentado dialogar con el Gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, pero no han recibido una solución a esta problemática.

“Le hemos pedido a Eduardo Campos que atienda la petición de los vecinos porque los recibos si llegan a tiempo, pero el agua no y eso está causando molestias entre los habitantes de los diferentes sectores quienes tienen que pagar el agua aunque de sus tuberías solo salga aire”.

También lee: Autoridades catean empresa de transportes en Escobedo Nuevo León por caso Debhani

Martínez Maltos mencionó que al informarle de esta situación al SIMAS solo recibieron como apoyo una pipa con que se lleva el agua a las colonias que no cuentan con el aforo suficiente para llenar sus tanques elevados, debido a que llega poca agua pero por la falta de presión no alcanza a subir, razón por la que se les está apoyando por medio de pipas.

Necesitamos una solución inmediata a la falta del vital líquido en las colonias de Frontera ya que conforme arrecie el calor, la necesidad será más y nosotros como municipio no nos daremos abasto con la solicitud de los usuarios, quienes exigen se les suministre agua por las tuberías porque con recibo en mano comprueban que están pagando el servicio, aseguró la regidora.

infografias

Artículo Relacionados