FRONTERA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de Frontera inició el análisis de las obras inconclusas heredadas por la administración del exalcalde Roberto Piña, entre ellas la Central de Bomberos Comandante Leopoldo Galván Olvera, la cual solo alcanzó su primera etapa de construcción.
La primera fase de la obra tuvo un costo de 5 millones 600 mil pesos y está diseñada para ampliarse en una segunda y tercera etapa, que incluirán salones de capacitación y áreas para el mantenimiento de unidades. Se estima que la inversión total para completar el proyecto ascienda a 12 millones de pesos.
"Estamos en ese proceso de revisión, hay muchas carencias en el municipio, sobre todo en bacheo y recarpeteo, pero tenemos un equipo haciendo revisiones en los edificios y proyectos. Veremos el alcance que se tuvo y qué tanto se avanzó para determinar si se puede operar y que quede al cien por ciento", expresó el regidor de Obras Públicas, Orlando Plaza Hipólito.
Actualmente, los elementos del cuerpo de bomberos continúan laborando en el edificio de la colonia Pemex, aunque han manifestado su interés por trasladarse a las nuevas instalaciones debido a su ubicación estratégica, por las mejores vías de acceso facilitarían una respuesta más rápida a los reportes de emergencia en el municipio.
La misma alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dijo que le gustaría continuar con la obra pero poco a poco verán que tan factible es para que no se convierta en un "elefante blanco".