Contactanos
Coahuila

Denuncia Lizbeth violencia en CJEM

La joven estuvo en cautiverio en la colonia Americana, pide la captura de quien fuera su pareja.

Por Mario Valdés - 29 septiembre, 2021 - 08:29 p.m.

A fin de establecer un precedente y exigir la captura de su agresor identificado como Roberto “N”, quien se dio a la fuga luego de que la joven Lizbeth se escapara de su cautiverio La joven que estuvo retenida contra su voluntad por su pareja, en la colonia Americana en plena zona centro de Frontera, acudió en compañía de su madre al Centro de Empoderamiento de la Mujer.

La madre de la menor, de nombre, María de Jesús Castro se negó a dar pormenores de la situación y del diagnóstico de la joven, por cuestiones de seguridad, explicó vía telefónica, luego que la joven presenta golpes en la cara, y gran parte del cuerpo, derivado de la agresión que sufrió en días pasados por su pareja sentimental, quien previamente la tenía maniatada al interior de una casa.

Trascendió que la denuncia formal ante esta instancia de ayuda femenina quedó interpuesta por parte de la joven agredida y que luego de lograr escapar de su secuestrador, logró hacer contacto con su familia, ser revisada por un médico y esta mañana poner la denuncia formal.

“No quiero dar información, pues no queremos exponer la seguridad de mi hija y de la familia, pues nos abemos que puedan hacer las potras personas, está bien, por favor disculpe y entiendan”, refirió ante los cuestionamientos de La Voz de Monclova.

También lee: Roba ‘calzones’ de supermercado

La familia de la joven mencionó que la joven seguirá el procedimiento legal, y que la denuncia en el Centro de Empoderamiento de la Mujer es para exigir la captura del joven agresor.

De igual manera luego de ser revisada por un médico, se dictaminó que los golpes son superficiales mantienen fuera de peligro a la joven y que sus situación clínica no es de gravedad, aunque el sometimiento a este periodo de victimización podría dejar marcas psicológicas en la joven de apenas 18 años de edad.

Algunos vecinos cercanos al domicilio aseguraron que la joven mujer, ha presentado varias relaciones “tóxicas” y que en su mayoría todas han terminado o presentado violencia de por medio entre ambas partes, por lo que esta se suma a los parámetros que ha tenido la joven fronterense.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados