Contactanos

Coahuila

Denuncian abusos de líder ferrocarrilero

Viola derechos laborales, les pagan poco y los ‘brincan’ de la lista.

Por Mario Valdés - 21 diciembre, 2021 - 08:44 p.m.
Denuncian abusos de líder ferrocarrileroElías Ramírez García, Lorenzo Flores y José Carlos Pérez, trabajadores de Ferromex y un grupo más de trabajadores denunciaron las carencias y violación a sus derechos laborales que sufren de parte de su líder sindical.

FRONTERA, COAH.- Trabajadores con antigüedad de más de 10 años de la empresa Ferromex se manifestaron a las afueras de esta institución exigiendo que no se violen sus derechos de trabajo, puesto que señalan al líder del sindicato de ferrocarrileros de la sección 29, Rodolfo Chaires Frausto de tenerlos bajo el yugo y beneficiar solamente a quiénes le dan dinero.

Refirieron que desde hace más de 6 meses su salario se redujo de 25 mil pesos quincenales a solo 2 mil y en algunos casos hasta cero pesos, pues al no tener trabajo le reduce también su ingreso personal.

Señalaron que son un promedio 200 trabajadores los que hasta el momento se encuentran con esta problemática ganando desde cero hasta los 2 mil pesos cuando estaban acostumbrados a tener más salidas semanales que le representaban un ingreso de hasta un 95 por ciento superior al actual.

“La problemática radica en que el líder Rodolfo Chaires Frausto beneficia solo a quienes le han dado dinero para que los meta a trabajar, siendo que los estatutos marcan que en caso de reducción de trabajo ellos se tienen que ir a bolsa de trabajo, dándonos prioridad a los que tenemos más antigüedad” explicaron Elías Ramírez García, Lorenzo Flores y José Carlos Pérez, trabajadores de Ferromex.

También lee: Recupera a su hijo

Aunado a estas denuncias, aseguraron que el líder jamás ha protegido sus derechos laborales y qué lejos de cumplir con su trabajo, simplemente está dividiendo al gremio manteniendo dos grupos muy marcados que hasta el momento han comenzado a actuar.

“A mí me suspendió varias semanas y algunos otros los ha suspendido también hasta meses completos solo por querer dar prioridad a sus allegados y personas qué lo siguen incondicionalmente”, explicó Lorenzo Flores.

Por último, aseguraron que está manifestación es el inicio de un gran movimiento el cual continuará en las instalaciones de la Cámara de Diputados y en las instalaciones del Sindicato Nacional Ferrocarrilero en la Ciudad de México, iniciando el 2022, pues actualmente las oficinas se encuentran ya de vacaciones.

Artículos Relacionados