FRONTERA COAH.- Cada vez son más los hombres que se atreven a levantar la voz, la Instancia de la Mujer ha registrado seis casos de hombres violentados de diferentes maneras por sus parejas, pero no se atreven a denunciar ente el Ministerio Público.
Martha Ríos directora de la Instancia mencionó que ahora las quejas por maltrato, violencia psicológica y física son de hombres de entre 45 y 60 años que han sido por años ofendidos, menospreciados y minimizados por su edad.
Martha Ríos, directora de la Instancia.
“Algunos explican que sus parejas los ofenden con palabras como, no sirves para nada, ya estas viejo, ya no funcionas, son en especial mujeres más que empoderadas” comentó.
Una de las principales quejas es por hombres que son de cierta manera privados de su libertad, no les permiten ir a ver a sus madres o a sus hermanos, mucho menos salir con los amigos.
Además sufren de violencia sexual, en el sentido de que son condicionados, “hoy hiciste esto mal, no vamos a tener relaciones toda la semana, si no vas a casa de tu mamá hoy si te toca” comentó.
Se le da el mismo trato que a una mujer violentada por que corresponde a la intacta fomentar la igualdad de género, pero en especial el caso de los hombres que si quieren denunciar pasan directamente a la Fiscalía a victimas especiales.