Contactanos

Coahuila

Denuncian maltratos de directora del IMSS

Por Teddy Fuentes - 14 enero, 2022 - 08:26 p.m.
Denuncian maltratos de directora del IMSSSomos muchos los afectados por las acciones de la Directora y si no nos atrevemos a dar nuestros nombres es porque nos corre.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- Trabajadores de la UMF No.10 de San Buenaventura  denunciaron supuestos abusos de autoridad, humillaciones y malos tratos sufridos por parte de la Directora del Hospital de nombre María Teresa, asegurando que tiene favoritismo con algunos trabajadores mientras que a otros los hace laborar incluso en áreas a las que no están asignadas.

Los trabajadores quienes omitieron sus generales por temor a represalias aseguraron que, aunque trabajen directamente con pacientes covid, nunca han recibido el bono que les autorizaron como trabajadores de la salud.

Explicaron que, aunque su labor dentro y fuera del hospital está basado en un contrato colectivo de trabajo donde marcan cada una de las categorías y comisiones que deben realizar, la Directora los mueve a su antojo y los diciplina si se niegan a realizar las acciones que ella les exige.

Mencionaron que un ejemplo es lo que hace con los enfermeros a quienes no les paga el bono covid y los obligan a tomar muestras de personas con síntomas de la enfermedad, además a los encargados de las ambulancias los pone a realizar exhaustivos por toda la unidad y si se niegan los da de baja.

Además, dijo que el día de ayer un trabajador que emitió un acta en contra de la directora con quien tenia que verse para analizar el asunto, fue reportado como positivo a covid-19 en una prueba que se realizó en el hospital, sin embargo, al hacerse una prueba particular esta fue negativa, por lo que aseguran los resultados fueron cambiados para no acudir a atender esta situación.

Somos una plantilla laborar de 38 personas y de estos de 22 a 25 hemos sido afectados por las acciones de la Directora, por lo que en próximos días nos vamos a manifestar en su contra, pues es injusto que nos trate mal cuando estamos trabajando aun con la pandemia y sin descuidar cada una de nuestras responsabilidades.

Artículos Relacionados