Contactanos

Coahuila

Denuncian otro ‘abuso policíaco’

Los policías se defendieron con su propio video donde la persona se negaba a ser infraccionado, luego que ingresó con el tráiler a la zona urbana, lo cual está prohibido.

Por Teddy Fuentes - 22 junio, 2021 - 08:50 p.m.
Denuncian otro ‘abuso policíaco’De nueva cuenta elementos de Seguridad Pública son expuestos en redes sociales por utilizar de forma excesiva la fuerza al realizar una detención.

CASTAÑOS., COAH.-De nueva cuenta elementos de Seguridad Pública del municipio fueron exhibidos cuando con presunto uso excesivo de la fuerza detuvieron a un chofer quinta rueda a quien minutos antes le habían marcado el alto a la altura del Bulevar Santa Cecilia, sin embargo los mismos policías grabaron un video previo donde se resaltó la intransigencia del detenido.

Gritos y empujones se pudieron escuchar en el video que fue colgado en las diferentes redes sociales, donde se observa a un habitante de la colonia Libertad del municipio siendo detenido por dos elementos preventivos, quienes al parecer utilizaban fuerza de más al momento de someterlo.

En el video se observan dos mujeres, una de ellas de la tercera edad que les pide a los uniformados dejar de ahorcar al trailero quien al parecer se resistía al arresto, provocando la ira de los elementos quienes no podían someterlo, por lo que se le colgaban del cuello para poder colocarle las esposas y llevárselo detenido.

Las mujeres con gritos piden a los policías dejar al detenido respirar, incluso una de ellas dice “miren como lo traen todo morado ya, suéltenlo, porque tú tienes fama de golpear a los detenidos”, mientras que el oficial preventivo solo atina a responder que le pidan al detenido que “coopere”.

También lee: Arremete Napo contra Ancira

Al avanzar el video que fue colocado en redes sociales se observa que un joven se une a la riña con la intención de liberar al trailero de los uniformados, esto con la intención de que puedan colocarle las esposas sin aplicar tanta fuerza, pues incluso provoca que se caigan al suelo para que puedan detenerlo.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, asegurando que a los elementos les falta capacitación y que incluso siempre hacen eso de aplicar fuerza de más a los detenidos, siendo este un video más que suben a las redes sociales para señalar lo que sería una mala actuación de los elementos policíacos.

Pero es necesario resaltar que los policías subieron su propio video a la red, donde previo a la detención, ellos insistían al trailero que estaba cometiendo una infracción al ingresar a la zona urbana con la unidad.

Se hace notar los insultos y agresiones verbales que el ciudadano hizo contra los elementos, incluso, las acusaciones que les hace de abusos, ante lo que los elementos le responden que solo quieren infraccionarlo.

Artículos Relacionados