Contactanos

Coahuila

Desairan autoridades la Cabalgata de Palo Blanco

Por Adriana Cruz - 06 agosto, 2017 - 01:43 a.m.

Actualmente habitan cerca de 40 familias que no cuentan con energía eléctrica

ADRIANA CRUZ/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Castaños, Ejido Palo Blanco.-Desairan autoridades municipales primer cabalgata de Rancho Viejo Palo Blanco, lo que podría convertirse en una tradición más en la ciudad de Castaños.

Con la finalidad de recordar a los primeros pobladores en el ejido Palo Blanco, la mañana de ayer celebraron por primera vez a Rancho Viejo Palo Blanco, en homenaje a los primeros pobladores, con un evento de cabalgata, una ceremonia en reconocimiento y memoria de los primeros habitantes, familias como De la Torre, Infante, Reyes Mireles, Maldonado, habrá comida para los asistentes, juegos vaqueros, Rodeo y Baile.

Cerca de 150 cabalgantes iniciaron la mañana del sábado, lo que podría formar parte de la historia de las comunidades rurales de esta Ciudad, aún cuando las fiestas del ejido Palo Blanco se celebran el próximo 9 de septiembre, los primeros pobladores en aquel entonces por el año de 1926 habitaron el ejido cerca de 40 familias.

Por la comunidad Palo Blanco pasa por en medio un arroyo y al lado sur de este arroyo se localiza Rancho Viejo Palo Blanco, aquí donde actualmente habitan cerca de 40 familias, y quienes no cuentan con energía eléctrica.

Dicho evento que el día de ayer celebran es con la finalidad de poder adquirir transformadores y poder llevar energía eléctrica a los hogares.

De acuerdo al programa, a las 12:00 del mediodía se realizó una ceremonia para dar a conocer los nombres de las familias, primeros pobladores de este ejido, posteriormente a la 1:00 de la tarde comida para todos los asistentes.

De 2:00 a 4:00 de la tarde juegos vaqueros, de 4:30 a 7:00 rodeo, finalmente de 8:00 a 2:00 de la mañana Baile con el grupo Cachorro Feroz, “Truenos del Norte”, “Supremos Cadetes”, “Acero Norte”, “Grupo Ilegal” y “Tamborazo”.

Artículos Relacionados