Contactanos

Coahuila

Desairan vacunas de influenza

Por Mario Valdés - 17 noviembre, 2021 - 09:42 p.m.
Desairan vacunas de influenzaEl módulo de vacunación no recibió la atención necesaria para vacunar a la población y funcionarios de presidencia.

FRONTERA, COAH.- Pese  a la promoción a la salud y a la campaña de vacunación contra la influenza las dosis que se han aplicado los trabajadores del municipio en los módulos instaladas en presidencia y Seguridad Pública son demasiado bajos, explicó el director de Salud, Ramiro Tijerina.

Como parte de la campaña de inmunización contra las enfermedades de temporada se instalaron módulos tanto en presidencia municipal como en el edificio de seguridad pública con la finalidad de que los funcionarios atiendan este llamado pero solamente un promedio de 65 dosis de un total de 350 que se han puesto a disposición se han utilizado.

Por su parte el medico del municipio dijo que se lanzó el llamado a los funcionarios para que acudieran al módulo instalado en el lobby de  la presidencia municipal, pero de las 200 personas que se tenían pensadas solamente acudieron menos de 60; y en Seguridad Pública un promedio de 20 de un total de 150 que se pusieron a disposición del personal y sus familias.

“Es un deber de nosotros poder vacunarnos contra las enfermedades, si podemos aplicarnos la del Covid-19 y ahora la de la influenza, debemos aprovechar y protegernos en esta temporada”, añadió el director de Salud.

Por último mencionó que seguirán promoviendo esta campaña, ya que es de las más importantes en esta época del año, y evitar contagios tanto de covid-19 como de influenza.

Artículos Relacionados