Contactanos

Coahuila

Desatienden señalamientos del par vial

Los nuevos dispositivos viales, no son tomados en cuenta por los conductores

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 27 diciembre, 2021 - 10:37 a.m.
Desatienden señalamientos del par vial

Mario Valdés/La Voz.- FRONTERA, COAH.- Gran cantidad de accidentes se han suscitado en el cruce de la calle Almadén con Libertad en la zona centro; ante esta situación el departamento de Transporte y Vialidad se fijó la estrategia para poder reducir este índice que va en aumento; luego que se hicieron algunos ajustes en las vialidades.

José Ángel Ibarra, Director del departamento explicó que se instalaron, por orden del alcalde Florencio Siller, unos reductores de velocidad con la finalidad de que los conductores tengan precaución y disminuyen su velocidad una vez que este era el problema inicial por el que se suscitan los choques.

"Desde que se hicieron algunos ajustes en estas calles los accidentes se han incrementado principalmente en ese cruce y es por eso que decidimos aplicar la instalación de unos reductores de velocidad para que los coches tengan la oportunidad Y verifiquen a quién corresponde el paso principal", explicó el funcionario.

Del mismo modo dijo que estarán realizando en estos días algún otro monitoreo para detectar otros cruces con esta misma problemática e instalar los reductores correspondientes. Por último invitó a la sociedad a tener precaución al circular por estas vías, ya que como están recién reparadas y habilitadas para el Par Vial, en algunos se hicieron cambio de circulación, algunos cambio de preferencia, por lo que en este momento se podría prestar más accidentes principalmente en la noche.

.

EN CONTEXTO

.- Gran cantidad de accidentes se han suscitado en el cruce de las calles Almadén y Libertad

.- El departamento de Transporte y Vialidad instaló reductores para evitar estos incidentes

.- Se invitó a la gente que circula en estas calles a que transite con cuidado y acate los señalamientos viales

Artículo Relacionados