FRONTERA., COAH.- Lo que podría resultar una venta ilegal de predios en la Colonia Villas del Desierto trascendió ayer, luego que los habitantes pretenden escriturar, pero les informaron que los predios son tierras ejidales y pertenecen al Registro Agrario Nacional.
Lupita Huitrón la Directora de Preservación Patrimonial, les dijo a los vecinos que ni siquiera planos hay de la colonia y no aparece en el plano de la ciudad.
Los afectados dijeron que solicitaron una asesoría para poder pagar los 5 mil pesos de la escritura, la cual les prometieron será realizada de forma rápida.
Dijo que hasta el momento son más de 200 familias afectadas por esta venta realizada por Maurilio Córdoba, la cual posiblemente se realizó de manera ilegal, toda vez que al parecer la venta se realizó aún cuando las tierras son ejidales las cuales tiene que desprenderse del Registro Agrario Nacional para que puedan ser escrituradas las propiedades.
Explicó que el vecino que tiene más tiempo en la colonia Villas del Desierto lleva ahí 13 años, lo cual indica que desde hace muchos años el fraccionador está vendiendo esta colonia sin contar con un plano ni con la seguridad de que este sector le pertenece, por lo que posiblemente los vecinos han sido engañados.
“Al parecer son más de 10 familias las que ya cubrieron sus 5 mil pesos para la supuesta escrituración, nosotros los citamos para que el próximo lunes acudan con el Juez Conciliador del Municipio y venga también la persona que de mala manera les vendió los predios, ya que es importante que ellos sepan que les están mintiendo pues la colonia es irregular”.