Contactanos

Coahuila

Desisten mujeres de restricciones

Vuelven con su ‘ex’ golpeador, al menos hay 150 casos con este final

Por Mario Alemán - 22 noviembre, 2021 - 10:33 a.m.
Desisten mujeres de restricciones

FRONTERA, COAH.- Con más de mil 900 denuncias en lo que va de la administración de Seguridad Pública, la violencia familiar es la que mayor número de casos acapara con 300 reportes, y es en el seguimiento de la corporación donde se percatan que las mujeres son reincidentes por voluntad propia, pues ellas mismas no dan seguimiento o bien quitan las restricciones.

El director de la corporación, General juan José Castillas dijo que al dar rondines con la “policía rosa” para monitorear casos de restricción y protección a mujeres violentadas se percatan que ya viven de nuevo con sus parejas, quienes en un inicio las maltrataron o violentaron de algún modo ya sea física o verbalmente.

“Son muchos los casos de mujeres que permiten que sus parejas regresen cuando ellas mismas en un inicio solicitaron nuestra intervención, y lamentablemente estos cobardes continúan haciendo de las suyas”, explicó el director.

Dijo que al menos 300 casos de violencia familias son las que se mantienen con registros y de esos al menos 150 son los que se han retirado por algún motivo ajeno al legal, ya sea por petición de las  féminas o bien por que ellas mismas violan la orden y les permiten regresar a su hogar.

Finalmente dijo que ante esta situación poco se puede hacer y que lo peor del caso es que vuelven a ser parte de las estadísticas al caer nuevamente en la violencia familiar, la cual tiene vertientes peligrosas como el uso de drogas, alcohol o problemas mentales por parte de los agresores.

.

EN CONTEXTO

.- Mil 900 reportes lleva la corporación de Seguridad Pública en toda la administración

.- 300 de ellos son en relación a violencia familiar

.- 150 son retirados por la misma mujer violentada

.- En muchos casos regresan con su pareja que las violentó

Artículos Relacionados