Contactanos

Coahuila

Despide Frontera a los primeros 24

Se realizará un pago de 600 mil pesos en terminaciones.

Por Teddy Fuentes - 16 junio, 2021 - 08:07 p.m.
Despide Frontera a los primeros 24Más de 600 mil pesos se erogaron en los primero 24 despidos del ayuntamiento.

FRONTERA., COAH.-  Con una erogación de aproximadamente 600 mil pesos dio inicio formal el proceso de liquidación de los primeros 24 trabajadores del ayuntamiento entre lo que se encontraban tres directores, lo anterior informó Ignacio Ortegón de la Cruz.

El Director de Recursos Humanos informó que cada quincena a partir del pasado 15 de junio y hasta el mes de diciembre se estará reajustado un similar número de empleados, pues el objetivo es concluir la administración con una mínima cantidad de trabajadores con la intención de que no se gaste mucho en el pago de nómina.

Dijo que los trabajadores de primer nivel que fueron dados de baja en esta ocasión son la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer Martha Ríos, el Director de Arte y Cultura así como el de Atención a personas con Discapacidad.

Comentó que las acciones de las direcciones en mención pasan de forma automática a manos del DIF Municipal, Desarrollo Social y a la Dirección de Educación, quienes se harán cargo de los trabajos y acciones que realizaban las direcciones que fueron dadas de baja.

También lee: ¡Se la lleva el tren!

Mencionó que es por medio del departamento Jurídico de la Presidencia municipal que se están realizando los arreglos con cada uno de los trabajadores, toda vez que aun y cuando se les pagará la terminación de acuerdo a lo que indica el código municipal, hasta el momento dos de ellos no han llegado a un acuerdo, por lo que esperarán a los próximos días para concluir estos dos asuntos con los trabajadores.

“Poco a poco iremos dando de baja a más trabajadores de todos los niveles, al final pretendemos que por lo menos 200 hayan salido de la administración, sin embargo, será de acuerdo a los recursos económicos con los que se cuenta, que se incrementarán o disminuirán las bajas durante cada quincena, siendo entre 20 y 25 las que se realizarán a la vez”.

Artículos Relacionados