Contactanos

Coahuila

Despide Frontera a tres elementos

En el caso del policía que fue acusado de accionar su arma, se le suspensión 15 días sin goce de sueldo.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 15 febrero, 2024 - 05:41 p.m.
Despide Frontera a tres elementos
Francisco Javier Vaquera; director de Seguridad Pública.

FRONTERA COAH.- Tres elementos de Seguridad Pública han sido de baja y dos más han recibido una sanción, señaló Francisco Javier Vaquera; director de Seguridad Pública, dijo que todo lo que ocurre se envía a la Comisión de Honor y Justicia donde se determina la sanción que se aplica al elemento que haya incurrido en alguna falta.

Mencionó que en el caso del policía que fue acusado de accionar su arma, se le suspensión 15 días sin goce de sueldo, el caso llegó a la Comisión de Honor y Justicia, son muchos factores, se hace una investigación al parecer hizo unos disparos, se revisó el arma, se investigó las municiones, cartuchos entre otros aspectos.

"Lo que manifiesta es que no se percató que se quedó una munición en el arma y al momento de hacer la medida de seguridad, se accionó afortunadamente no pasó a mayores", comentó.  

El director mencionó que él elemento está comisionado por eso trae el arma, el elemento tiene un año 5 meses dentro de la corporación, es la única sanción que se ha dado hasta este momento.

"Depende del motivo y gravedad en la que haya incurrido, ahorita tres elementos han sido dados de baja y disciplinados han sido dos elementos solamente",  comentó el director.

En el caso de los policías que fueron denunciados por ingresar a una vivienda, el director comentó que está fundamentada el actuar pues entraron luego de que agredieron a un elemento, sí hubieran caído en algún delito serían sancionados como lo indica la ley de seguridad.

1 / 1
Despide Frontera a tres elementos
Dos elementos han sido dados de baja por su voluntad y dos más fueron sancionados.

  • Despide Frontera a tres elementos

    Dos elementos han sido dados de baja por su voluntad y dos más fueron sancionados.

  • Despide Frontera a tres elementos
Artículos Relacionados