Contactanos

Coahuila

Despiden a 68 empleados del ayuntamiento

Por Teddy Fuentes - 13 septiembre, 2021 - 09:12 p.m.
Despiden a 68 empleados del ayuntamientoSe comenzó con áreas que podían fusionarse, pues el objetivo es no dejar sin atención a ningún departamento de la presidencia municipal.

FRONTERA., COAH.- Un total de 68 trabajadores de los distintos departamentos de la presidencia municipal han sido dados de baja durante este segundo semestre del año, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz.

“Llevamos hasta el momento 68 trabajadores despedidos y tres elementos de seguridad pública que solicitaron su baja voluntaria de la corporación, en todos los casos les hemos explicado que estas bajas corresponden  a la culminación del periodo de gestión por lo que no hemos tenido problemas de demandas con los trabajadores”-.

Dijo que en todo los casos se está finiquitando conforme a lo que marca la ley, ya que el Alcalde Florencio Siller Linaje se preparó económicamente desde que inició este último año de administración  para contar con las partidas económicas necesarias para pagar a todos el finiquito que les corresponde.

Ortegón de la Cruz mencionó que cuando en una quincena ni se tiene el recurso para el pago de finiquito, se suspende momentáneamente el despido de trabajadores para luego reanudarlos, siendo aproximadamente entre 20 y 25 personas las que se dan de baja quincenalmente.

Aseguró que para evitar dañar la economía de los trabajadores, se inició con la reducción de personal en cuanto al área de directores, siendo el director de bacheo, atención a discapacitados, instancia de la mujer, arte y cultura donde se iniciaron los recortes de personal, sin embargo los departamentos siguen funcionando con personal capacitado para dar la atención a la ciudadanía.

También lee: Dentro de AHMSA; Investigan muerte de trabajador

Artículos Relacionados