Contactanos

Coahuila

Destaca San Buena en reglamentación

Como Primer Eje de la Administración se cumplió el respeto a Derechos Humanos.

Por Staff / La Voz - 20 diciembre, 2021 - 08:05 p.m.
Destaca San Buena en reglamentaciónLa labor realizada en la Secretaría del Ayuntamiento en San Buena es resaltable.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura destacó a través de la secretaria del ayuntamiento donde se atendieron todos y cada uno de los asuntos de carácter administrativo dando respuestas a las demandas de la ciudadanía, respetando en todo momento la legalidad de los procedimientos que se realizaron. 

Los  acuerdos emanados en cada sesión de cabildo fueron analizados y resueltos de una manera respetuosa y responsable y  el 99% de los acuerdos fueron tomados por unanimidad; actas de cabildo glosadas que hoy forman parte de los documentos históricos de San Buenaventura.

Sirviendo como enlace del Ejército mexicano, durante esta administración  cerca de 400 jóvenes conscriptos tramitaron cartillas militares.

La regulación de permisos para el comercio ambulante, así como la expedición de permisos para eventos públicos, privados y sociales; fue una prioridad, logrando el consenso de los dirigentes del  comercio ambulante, reubicar a los más de 150 locatarios ambulantes que semana tras semana se instalan  para ofertar sus bienes y productos a un espacio cómodo y seguro como son  las instalaciones de la feria donde hoy cuentan con áreas techadas, baños sanitarios, estacionamientos y amplios corredores para que quienes acuden cada lunes a “la pulga”, lo puedan hacer de una manera segura atendiendo nuevos protocolos por el tema del COVID.

En el Departamento de Reglamentación se revisaron todas y cada una de las unidades administrativas que conforman al ayuntamiento para estudiar y analizar sus obligaciones, logrando someter al acuerdo de cabildo los Reglamentos de orden público e interés social, entre ellos: Panteones, Protección Civil, Deportes, Rastro, Vialidad y Transporte, Turismo, Obras Públicas, Catastro, Desarrollo Social, Salud, a fin de establecer las normas que regulen los servicios municipales en bien de la comunidad y sus garantías individuales. 

La Administración Pública 2019-2021 destacó por  la  labor inclusiva desde la perspectiva de los derechos humanos, con visión de género, democrática y participativa, conformada  por la misma cantidad de hombres y mujeres, además con la integración e inclusión de los jóvenes.

Desde Sindicatura se dio seguimiento a un convenio suscrito con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), logrando regularizar más de 400 predios, actualizando los decretos de desincorporación de propiedad donde había  asentamientos habitacionales como la colonia ampliación solidaridad y colonia Nueva Esperanza.

El buen uso y aprovechamiento del panteón municipal responsabilidad directa de la sindicatura que con la rehabilitación de este espacio público, se cuenta con un panteón con acceso y boulevard pavimentado, debidamente electrificado y con un reglamento autorizado que rige su operación y funcionamiento.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores cumplió cada uno de sus rubros con el apoyo del Cabildo y sus departamentos operativos.

Artículos Relacionados