Contactanos

Coahuila

Destacan Cuatro Ciénegas en Revista Vogue

El municipio coahuilense sirve de fondo para la edición latinoamericana de Vogue en septiembre en la que posan Cynthia Arrebola y Kerolyn Soares

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 11:02 a.m.
Destacan Cuatro Ciénegas en  Revista Vogue

Cuatro Ciénegas, no es solo un pueblo mágico del país, es un sitio que alberga el inicio de la vida en la Tierra.

Placeholder

Sí, el municipio ubicado al norte de Coahuila cuenta con un área de biósfera en donde hay diversidad de pozas y en éstas los científicos han investigado el origen de la vida en la tierra, tal como describe el sitio Visit México.

Con esta premisa sobre la génesis de nuestro planeta, Cuatro Ciénegas se convirtió en el escenario idóneo para las imágenes en las que posaron las modelos Cynthia Arrebola y Kerolyn Soares para la portada de septiembre de Vogue Latinoamérica.

En la revista se presenta este homenaje a nuestro estado de la siguiente manera:

“Érase una vez, hace mucho tiempo, cuando aún no conocíamos los cuentos de hadas de los que hoy escuchamos, dos grandes figuras: la oscuridad y la luz, el principio y el fin de todo... y quienes sin ninguna presentación previa, se sublevaron hasta crear el génesis del universo y este lugar al que llamamos hogar. Aquí las historias aún caminan sobre las superficies, con el fin de recordarnos que en un inicio, estuvo la solitud del mundo y luego se transformó en un mágico lugar. Esta es la historia que podemos palpar en Cuatro Ciénegas, en donde fue retratada la portada de Vogue Latinoamérica para septiembre 2021 con Cynthia Arrebola y Kerolyn Soares”.

El objetivo de esta portada

En las ediciones del mes de septiembre las revistas Vogue, a nivel global, se unieron con una misma encomienda, crear portadas que evidenciaran la importancia de volver a empezar (New Beginnings).

El mundo atraviesa ahora una etapa convulsa, la pandemia genera estragos, aunque cada vez somos más conscientes de que hay que continuar con los protocolos sanitarios para enfrentarla. Ante este panorama valga decir que esta es una ocasión histórica para mostrarle a los seguidores de la biblia de la moda que es posible volver a empezar, que además se inicia con todo el bagaje que los años nos han permitido.

¿Y cómo reivindicar esto? Para destacar la idea del reinicio las fotos fueron tomadas en un momento clave del día: el amanecer. Se trataba de otorgarle a esos instantes del día la carga simbólica que tienen, esa visualización de que lo mejor que nos depara la jornada está aún por llegar.

Las modelos que son los rostros de Cuatro Ciénegas

Para la portada de la edición latinoamericana se sumaron dos caras jóvenes pero prometedoras, se trata las modelos, Cynthia Arrebola y Kerolyn Soares.

Cynthia Arrebola es una modelo argentina de 21 años que ha participado en los principales circuitos internacionales de la moda.

Coahuila en la edición latinoamericana

Y es que Cuatro Ciénegas, emergió del mar hace millones de años, a la par que la Sierra Madre Occidental y las rocas marinas plegadas y fracturadas crearon lomas y sierras en donde se formaron lagunas y pozas, que dieron pie a un maravilloso paisaje en el árido desierto, que ahora se convirtió en el escenario de la revista internacional.

En la publicación señalan sobre el municipio coahuilense, es: “Un lugar que ha sido testigo del inicio de nuestra historia, o el escenario ideal para mirar cerca los nuevos comienzos”.

¿Y en la edición mexicana?

 

Dice la propia revista que para México se eligió a una actriz que sabe de la importancia de los nuevos inicios. Probablemente su cara te suena, es que ella protagoniza “In the Heights”, uno de los filmes que se estrenó recientemente y del que es protagonista, se trata de Melissa Barrera.

Arrebola ha sido integrante de las pasarelas de marcas como Moschino, Max Mara, Salvatore Ferragamo, Valentino y Alexander McQueen.

Placeholder

Mientras que Kerolyn Soares es una brasileña que incursiona con paso sólido en el modelaje internacional, ella tiene apenas 24 años pero ya es parte de los desfiles de las casas de moda más importantes de la industria.

Placeholder

El árbitro de estilo Mohammed Sultan la eligió en enero de este año como la modelo del momento.“Llevo 10 años esperando este momento, estar en proyectos como en los que estoy ahorita, que me llenan, retan, trabajando con gente que admiro, pero me regreso a mis 18 y siento que regreso a mi primer capítulo, que aquí empieza lo bueno, aquí están los Nuevos Inicios...”, cuenta Barrera en su entrevista.

Artículos Relacionados