Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Destrozan vándalos centros comunitarios

Por Mónica Meza - 16 enero, 2017
Destrozan vándalos centros comunitarios

La mayoría de los edificios presentan afectaciones

FRONTERA COAH.- Los centros comunitarios han sido afectados por actos vandálicos, hay desde cristales rotos hasta grafitis, por lo que José Luis López, coordinador de Centros Comunitarios, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren a mantener estos lugares de la mejor manera.

Señaló que los daños han sido constantes y se necesita frenar esta situación, por ello ya se pidió el apoyo de Seguridad Pública para que realicen constantes rondines sobre todo en la noche, cuando más daños se presentan.

Explicó que en el centrocomunitario de la colonia Occidental jóvenes no piensan en las consecuencias y hacen daños a los edificios; el de la occidental por ejemplo tiene varios cristales rotos, los cuales han cambiado constantemente y los vuelven a quebrar.

Pero también existe el problema de los grafitis, los jóvenes rayan las paredes de estos edificios, hacen dibujos, incluso hasta escriben palabras obscenas que causan un mal aspecto, aunque las vuelvan a pintar de la noche a la mañana las vuelven a rayar.

“Es importante mantener estos edificios en mejores condiciones, porque ofrecen beneficios a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, por eso los invitó a reportar cualquier anomalía para dar con los responsables y hacerlos pagar por los daños que generen”, comentó.