Contactanos

Coahuila

Detectan consumo de drogas en menores

El problema de distribución de droga en San Buenaventura se ha detectado en niños de hasta 12 años y en adultos mayores de hasta 60 años.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 25 febrero, 2024 - 07:57 a.m.
Detectan consumo de drogas en menores
Cristian Rolando Venegas Burciaga; director de Seguridad Pública.

SAN BUENAVENTURA COAH.- El problema de distribución de droga  en San Buenaventura se ha detectado en niños de hasta 12 años y en adultos mayores de hasta 60 años, por lo que Seguridad Pública ha tenido que implementar estrategias para combatir este problema social, canalizando a los momentos ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Así lo dio a conocer Cristian Rolando Venegas Burciaga; director de Seguridad Pública, dijo que esto es de acuerdo a las detenciones que han realizado, mencionó que también hay gente de Monclova y Frontera que distribuyen las sustancias tóxicas en San Buenaventura.

"Es gente de todas las edades, sin embargo lo sorprendente es como niños de 12 y 13 años también participan en estos actos delictivos y que son repetitivos, es una situación preocupante por eso estamos enfocados en el tema", comentó.

Dijo que se han canalizado a menores ante la Pronnif que se encarga de hacer el proceso correspondiente para dar con la familia de los menores, generalmente han encontrado problemas de falta de atención por parte de los padres de familia.

La mayoría de los casos de los menores, es por vivir en un ambiente disfuncional niños que solo viven con su papá, que viven con la abuelita o bien que son hijos de personas que también consumen estas sustancias.

1 / 1
Detectan consumo de drogas en menores
Menores de edad son consumidores y distribuidores de drogas.

  • Detectan consumo de drogas en menores

    Menores de edad son consumidores y distribuidores de drogas.

  • Detectan consumo de drogas en menores
Artículos Relacionados