Contactanos

Coahuila

Detectan fuga de gas en ‘la pulga’

Por Teddy Fuentes - 15 diciembre, 2019 - 10:38 p.m.
Detectan fuga de gas en ‘la pulga’Dentro de la inspección se logró detectar 22 tanques con fugas y conexiones en mal estado.

FRONTERA., COAH.- Debido al riesgo que provocan los comerciantes de comida en los mercados de pulga, quienes no cuidan la seguridad de los tanques estacionarios, el departamento de protección civil realizó una inspección en las que se detectaron 8 tanques con fuga en la pulga de la sierrita, 11 en la Borja y 3 en la Bellavista, por lo que no se les permitirá trabajar si no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas en sus cilindros, conexiones y parrillas.

Los inspectores de protección civil realizaron la revisión de tanques estacionarios en las pulgas de la localidad.

El Director del departamento Abraham Palacios explicó que debido a las quejas realizadas por los miembros de la comunidad, quienes se dijeron en riesgo por las explosiones generadas por las fugas en los cilindros de gas de los pulgueros, se realizó esta revisión en las que se detectaron problemas no solo con la instalación sino con los tanques, los cuales ya están en mal estado.

“Dialogamos con los vendedores de comida y les pedimos que cambiaran los tanques por otros en buen estado, ya que las fugas y explosiones generan un riesgo para las personas que acuden a comprar comida a estos negocios”.

Dijo que son las fugas de gas provocadas por la mala instalación de los tanques, las que más provocan explosiones en los mercados, los cuales no se han salido de control porque los cilindros tienen poco gas, sin embargo no se puede permitir que se ponga en riesgo a las familias que acuden a vender a las pulgas.

Abraham Palacios dijo que se dialogó con los dueños de los negocios a quienes se les realizó una serie de recomendaciones para evitar riesgos de intoxicación por fuga de gas o explosiones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que comen en los negocios en mención.

“Les pedimos que cambiaran los tanques en mal estado o si solo era la tubería que los reemplazaran, las comerciantes aceptaron las recomendaciones y realizaron el cambio de estos cilindros, ya que de lo contrario no se les permitirá reanudar sus ventas”.

Artículos Relacionados