Contactanos

Coahuila

Devolverá Pronnif a dos menores

Por Adriana Cruz - 05 enero, 2017 - 02:04 a.m.
Devolverá Pronnif a dos menores

Luego de que estos fueron retirados en el mes de diciembre

San Buenaventura.- Tras atenderse dos reportes de omisión de cuidados en el mes de diciembre del año pasado, en breve serán reintegrados a sus familias al cumplir con los requisitos que les exigió la Pronnif.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia Claudia Zúñiga, al asegurar que mientras estuvieron en resguardo los dos casos de niños con familias de apoyo, los padres de los menores asistieron a las sesiones de terapia.

“Se estuvieron checando los domicilios y en breve los menores serán devueltos a sus padres, pues han estado cumpliendo favorablemente con los requisitos que solicita Pronnif”, indicó.

Cabe señalar que estas dos familias que tendrán de nueva cuenta a sus hijos de regreso, estarán siendo supervisados constantemente por personal de la Pronnif, para evitar que de nueva cuenta caigan en omisión de cuidados.

Cabe recordar que el pasado mes de Noviembre tres menores de edad fueron retirados de sus padres, debido a que los tres pequeños de 2,3 y 5 años vagaban por las calles de la colonia 16 de abril, quienes estuvieron a punto de morir de forma trágica, entregándolos a su abuela paterna como familia de apoyo, al momento no se han regresado a sus padres, pero se sigue el proceso.

Artículos Relacionados