Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Disminuyen demandas laborales hasta un 20 %

Por Mónica Meza - 18 enero, 2017
Disminuyen demandas laborales hasta un 20 %

Hay en la región paz laboral

FRONTEA COAH-. En la región hay paz laboral, señaló Gilberto Silva González, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, mencionó que el año pasado las demandas laborales tuvieron una reducción del 20% y en lo que va del año se han presentado entre 40 y 50 demandas.

El número de demandas por el tema laboral en el 2016 fue un logro histórico, hubo mil 800 demandas, 20% menos que en el 2015, donde se presentaron 2Mil.

Mencionó que el año pasado la población incrementó, las fuentes de empleo también, lo normal sería que los conflictos laborales también, pero no, fue distinto, hay paz laboral en la región, se manifiesta en el 20% menos de demandas.

Señaló que de las demandas del año pasado, el 80 % de los conflictos fueron concluidos, ya están conciliados mientras que el 20% son juicios que están en proceso.

“La gente sigue demandando por sus derechos, pero la conciliación ayuda a que se evite una demanda”, comentó.

Dijo que la mayoría de las demandas que reciben es por despidos injustificados; de entre 40 y 50 demandas que van del año, son situaciones que se presentaron en el período de vacaciones y son de todas las empresas, talleres, personas físicas y morales.

La gente sigue demandando por sus derechos, pero la conciliación ayuda a que se evite una demanda”

Gilberto Silva González

Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje